600 posts

600Pues este es el posts número seiscientos de este blog. Ni los números acabados en dos ceros tienen magia especial, ni es de verdad el número 600. Muchos post he borrado, tantos quizá como otros he dejado de escribir.

¿Planeo algo especial para los próximos cien? Quizá, si los programadores de Facebook lo consienten, una mayor y más fluida integración con las redes sociales, una menor presencia de posts con opiniones personales y una más nutrida presencia de artículos  pedagógicos. Pero tampoco prometo nada: borrar el blog es una tentación constante de todo aquel que mantiene uno, y, la verdad, la interacción de los usuarios con este medio no es exactamente tumultuosa. Ya se verá.

¿Qué ha habido en estos seiscientos artículos?

Unísonos, desamores, libros, jardines japoneses, enamoramientos, invenciones, carteles, cabalismo, bromas, la muerte de Bach, alumnúlos libélulos, crónicas zamoranas, clavecines, odas a la línea recta, Luis de Pablo, matemáticas, George Crumb, ciencia-ficción, Messiaen, culpabilidades pedagógicas, cánones, cómics, fugas, Sardanápalos, corales, Don Quijote, nanas, Ulises, alumnos zombies, máquinas del olvido, ruiseñores, guitarristas de barrio, mirlos, Artífices, biografías de Heinrich Weiss, folclores de MundoDisco…

Un psicólogo tendría material para varios libros, como se dedicara a analizarme. En general, me lo paso bien en el blog. ¿Y vosotros?

 

22 comentarios en “600 posts

  1. MaríaTeresa Blasco Quílez, si tienes la amabilidad, Fernando Sánchez Miret me pide setalles sobre la palabra “Kimenomelos) que no estoy capacitado para darle. Os presento: Fernando es un avezado lingüística, hombre de bien y gran estudioso, mucho más creativo de lo quél se permite. Iubira es, entre otras muchas cosas, una forjadura de lenguajes. Hay palabra griega para ella. que ahora mismo no recuerdo, puesto que sólo la aplico para dar una de sus muchas definiciones. Tenéis, seguro, cosas que aportaros

    Me gusta

  2. Hola Enrique, pues yo me divierto mucho y me gusta tu blog y también espero ansiosa tu ópera. Asi es que por publico interesado no te puedes quejar, al contrario gracias por compartir.

    Me gusta

    • Gracias, Fernando. De momento no habrá ópera. Intento hacer algo así como un previo con un melólogo (o Kimenomelos, que sería, quizá mejor término). En todo caso, lleno de material, lleno de dudas sobre si habrá esperanza de estreno. Y con ganas de hacer mi verdadero proyecto, que sería una ópera. Si no en otro sentido, en el argumental creo poder dar algunas vueltas de tuerca

      Me gusta

      • Lo del Kimenomelos tendrás que explicárnoslo. Encuentro en mis diccionarios el verbo «kymaino» ‘moverse como las olas’ (griego moderno «kymainomai» ‘ondear; fluctuar, oscilar’), pero no me ayuda mucho.

        Me gusta

Deja un comentario