4 comentarios en “Culpablemente

  1. MadHatter, es privado, no secreto. No hay problema en compartir el estudio en cuestión. Sólo en escribirlo. En cuanto a la métrica griega, es naturalmente útil, y comparte con otros idiomas el hecho de usar el ritmo como sistema mnemónico. Saludos Pablo.

    Me gusta

  2. Hola Maestro. Aunque no soy muy dado a dejar comentarios (y eso ya lo sabe David), me alegra mucho que hayas retomado tu blog. Siempre suelo entrar para leer algo nuevo, lo actualices o no.
    Un abrazo.
    Pablo

    Me gusta

  3. Siento ser tan insistente, en fin:
    Dices en Simetría e impulso:
    Esta obra tiene una arquitectura sumamente perfecta, y, en su momento fue uno de los estímulos determinantes para que realizará un pequeño estudio (privado, por el momento) sobre las asimetrías en Mozart y otros autores.
    Sigue siendo privada??
    Y con respecto a los artículos sobre Música y Lenguaje creo que convendría decir que la poesía griega, con su métrica que no pasaré a detallar, servía al ámbito educativo reforzando la memoria: era una cultura oral. Quizá te pueda recomendar algún libro al respecto si te interesa, aunque está más que nada centrado al ámbito antropológico (no materialista) que educativo, poético o musical. En fin, el libro es de Havelock, no recuerdo el título en estos momentos; es el anterior a: La Musa Aprende a Escribir. No sé si te servirá de algo, pero profundizar por esa vía me sería bastante útil, dado que mi aprendizaje musical va enfocado a la poesía.

    Me gusta

  4. Leyendo tu escrito sobre la música reciente y dado que en él exhortabas al lector a ayudarte si lo creía conveniente voy, en primer lugar, a ofrecerte mi ayuda aunque si bien me gustaría tratar un tema un tanto más controvertido si cabe. Se trataría de géneros como el Black Metal o el Noise (este último no sé si a riesgo de parecer un iletrado tendré a tomarlo más como una transgresión de la tradición sonora que como música en sí; digamos, como mencionas en uno de tus textos, que es una experiencia sonora, pero no música). Para no alargarme mucho más te voy a dejar un link a youtube a ver qué te parece; es la Marcha Fúnebre de Chopin interpretada por Shining, un grupo de Suicidal Black Metal sueco:
    http://es.youtube.com/watch?v=BQVCkfBhbFA
    En cuanto encuentre el claro de luna, de Beethoven, tendré a bien dejarte el link par que si lo crees conveniente lo escuches.

    Me gusta

Deja un comentario