Crónicas Zamoranas 5

Mucho hacía desde la última vez que escribí una Crónica Zamorana. Y no es que no haya habido casos que contar. Simplemente, por la falta de respuestas, pensé que no interesaban a nadie. Pero algún que otro zamorano ya me ha dicho que las leía y hasta que le interesaban. Quizá lo de no poner ningún mensaje sea por no destacarse —bastante zamorano— o porque no se le pille a uno —más zamorano aún—.
En fin, ésta será una crónica brevísima. Puesto que tenemos una niña de siete años, como es lógico y natural la hemos llevado a la Cabalgata de los Reyes Magos. Por tercer año consecutivo, la música que ha acompañado la cabalgata ha consistido en la del Circo del Sol, más un único villancico. En el caso concreto de la primera de las músicas aludidas, esa ha sido también la música en los dos o tres último Carnavales. Ah, y eso sí, en un momento de la Cabalgata sonó la música de Marco —“de los Apeninos a los Andes”—, que creo que nadie que sea menor de edad ha escuchado por televisión, si es que la eligieron por apta para niños.
Estamos en un ciudad en que, aunque no fuera más que por la Semana Santa, hay costumbre de desfilar, hay bandas capaces de acompañar desfiles. Si algo tan fácil y barato como cambiar la música no es ni siquiera considerado, es difícil, muy difícil que otros aspectos mejorables —mucho— del desfile vayan a mejorar. Por mi parte me ofrezco a escribir música navideña gratuita, o, si eso no gusta, a explicar cuantísimas músicas libres de derechos de autor podrían usarse.

2 comentarios en “Crónicas Zamoranas 5

Deja un comentario