Scarlatti

Estoy explicando a mis alumnos la sonata monotemática, lo que, inevitablemente, me lleva a Scarlatti. Puede que os guste disponer de sus sonatas completas. Desde aquí podéis bajar las midifiles de todas ellas, además de otras muchas cosas interesantes. Recomiendo que visitéis esa web y la gocéis. No os perdáis al tristemente desconocido pero siempre genial William Byrd. Y no están nada mal los artículos y opiniones de Sankey, el dueño de la web.
Si eso no os basta y os apetecen las partituras, están aquí, al menos 176 de ellas.

2 comentarios en “Scarlatti

  1. Saludos Carl Philip. Espero que leas esto antes de que sea tarde (no, no es una amenaza de muerte =) ). He oído un rumor terrible por parte de cierto sector de alumnos sobre el hecho de que, por falta de obras, los conciertos de alumnos del Conservatorio se reducen a un solo día: el lunes. Resulta que no tengo ninguna alternativa: debido a un incalificable examen (que, aun así, deben calificarme el señor catedrático y compañía), el lunes me es imposible al 100% asistir a dicho evento. No así el jueves, que a partir de las 19 horas acudiré presto, con permiso de la autoridad (de eso se trata) y si el tiempo lo permite, a tañer mi amado instrumento en dos obras (esperemos que consecutivas).
    No sé si Diego (no conozco su nick aquí, lo siento x-| ) te habrá informado ya. ¡¡Debemos rebelarnos contra la reducción de horarios para conciertos!! ¡El lunes ha muerto, viva el jueves!
    Un saludo de novena aumentada 🙂

    Me gusta

Deja un comentario