El catorce (ECH): cómo escuchar música reciente

Hay meses y meses. Durante el que transcurre, no he podido escribir el artículo para El compositor habla que hubiera querido. En su lugar rescato una idea que realice hace muchos años y que actualice hace bastantes menos.

Releyendo el post en que hice la actualización observo en los comentarios una cantidad de buenas ideas, que pasan desde actualizarlo a hacer listas en Spotify y YouTube con audiciones. Me agrada bastante también la idea de convertir el cuadernillo en una wiki, de forma que quién así lo quisiera pudiera aportar sus puntos de vista y autores preferidos. Algo que, según creo no existe en castellano, y que pudiera ser del máximo interés. ¿Ideas, colaboraciones, hacemos por ponerlo en marcha…?

Éste es el cuadernillo en cuestión.

7 comentarios en “El catorce (ECH): cómo escuchar música reciente

  1. Pingback: WiXXIa (1): una propuesta » Potsdam 1747

  2. Bienvenido, Palimp, de nuevo. Lo de que te gusten unas y no otras es, efectivamente, lo normal. Lo malo es o un rechazo completo o una aceptación acrítica completa. En mi caso, por ejemplo, Glass, que me pone muy nervioso

    Me gusta

  3. Estoy empezando a leerlo con gran placer. Reconozco que muchas composiciones que me recomendaste hace tiempo no he llegado a apreciarlas, pero otras las disfruté mucho, y buena parte de la música contemporánea me gusta. Otra, como es normal, no.

    Me gusta

  4. Yo diría que este texto podría beneficiarse mucho de pasar a un formato web. Dividir el texto en diferentes entradas y poder poner enlaces entre unos y otros puntos sería muy bueno.
    Yo, si me pusiera a ello, intentaría limitar la redacción a un mínimo razonable.
    Evidentemente, una lista de Spotify o youtube sería muy buena, más todavía si fuera de algunos fragmentos seleccionados (recomendar Wozzeck entero quizás sirva de poco al que quiere introducirse en esta música pero tiene prejuicios ante ella, que es tu «público objetivo»). SI encima hay algún comentario, mucho mejor.
    ¿has visto la audioguía que puso Alex Ross a su «El ruido eterno». Ese formato me parece ideal, aunque en vez de el archivo incrustado estuviera un enlace a otro sitio.
    A propósito, cuidado con spotfy, ya me ha pasado que yo pongo enlaces y enlaces porque tengo el Premium y me olvido de que los alumnos tienen todos la versión gratis en el que las audiciones están limitadas.
    En fin, me parece un gran material digno de llegar más lejos… Un saludo

    Me gusta

    • A ver si lo ponemos en marcha. Para mi lo ideal sería una wiki. Relativamente fácil para publicar, cooperativa para que todo el mundo pueda publicar, y lo de los enlaces es sencillo. Bueno, a ver si se me ocurre por donde empezar

      Me gusta

Deja un comentario