La vaca sumergida

Conocí gracias a Alfonso Sebastián Alegre, que me mandó los vídeos una noche de insomnio mútuo. esta obra, que me parece un ejemplo de dominio de la técnica y, qué duda cabe, muestra de un humor maravilloso, del que los músicos andamos bien necesitados.

 

Juan Lémann fue un compositor chileno (aunque nacido en Francia) que llegó a ser una figura muy respetada en el mundo musical iberoaméricano. La obra-broma que aquí vemos es de su época de estudiante. La compuso para ganarse algún dinero con su interpretación, y, la verdad, lo agradecemos. Es descacharrante.

 

Sólo quiero pedidos el favor de que no olvidéis mirar los títulos, que no dejan de ser humoradas de casi el mismo nivel que la música.

 

Sobre este tipo de obras sólo tengo un mínimo problema: mis estudios e intuición más profundas me dicen que Bach jamás las hubiera hecho. Sólo por un motivo: para el Kantor ningún temas era cómico, o, si a eso vamos patético. Un tema es lo que haces con él. Y JSB, compositor con inmenso sentido del humor, jamás hubiese permitido que la broma sólo fuese el tema.

 

2 comentarios en “La vaca sumergida

  1. Pingback: Diferencias sobre “Cumpleaños Feliz”. (1— Ciclo Barroco). Post número 500 » Potsdam 1747

Deja un comentario