Cadáver exquisito

Hoy voy a salirme bastante de lo habitual en este blog. Voy a presentaros una creación colectiva LITERARIA que hemos acometido cinco personas en Facebook. La cosa comenzó como el juego del cadáver exquisito y ha acabado como un relatillo que tengo que confesar que me ha divertido mucho.
Hablo por mi, que no por el resto de los autores, si digo que las pretensiones de calidad literaria son inexistentes, sólo de liar una broma con otras. El homenaje a Terry Pratchett es tan obvio que apenas debería nombrarlo (que una de las autoras use el nombre de Yaya Ceravieja es toda una pista).
Una aclaración: el título maxima opus está voluntariamente sin acento, por aquello de interpretar maxima como latín, no como castellano. Bien sé que entonces tampoco está en latín correcto, pero me parece muy eufónico lo de maxíma opus.
Quiero comentar también que es muy sorprendente y agradable colaborar con gente para crear algo. Lo que yo pensé al empezar el juego nada tenía que ver con lo que ha acabado sucediendo. Y es para bien: el resultado es muy superior a lo que yo quería.
Literariamente hay varias inconsistencias, y el ritmo es más bien precipitado (las cajitas de texto de Facebook son algo engañosas). Con todo, creo que el sentido del humor que hemos desplegado entre todos puede divertir a alguien.
Bajadlo pulsando aquí.

Deja un comentario