Efemérides íntima

Mañana. día 22 de agosto, se cumple el aniversario del nacimiento de Debussy. ¡Quién fuera capaz de transmitiros cuánto debo a este mago! Cómo me afecto la primera vez que —a traición— escuché su música. Cómo cambio mi vida. Mucho le debo, y el cuento es jugoso, pero quedará para otra ocasión. De qué manera una escucha impremeditada cambio todo lo que pensaba a pocos puede interesar. Baste decir que considero que es gran día para la historia de la música.

2 comentarios en “Efemérides íntima

  1. Yo también me uno a la celebración 😀 Me encanta la música de Debussy, hay obras suyas que me atrapan, la Suite Bergamasque, la Mer (say sea take me!), el preludio a la siesta de un fauno 🙂 y un largo etcétera…
    Es impresionante pensar cómo Debussy convertía la música en algo más que un tecnicismo, esa intención en que su música pareciera algo deliberado, algo que «no parecía estar escrito». Hay veces que no sé dónde me lleva la música de Debussy, es un sitio que sólo existe en mi mente, un lugar donde quiero estar.

    Me gusta

  2. Me adhiero a la celebración de tan señalada efeméride. ¿Que habría sido de la música del siglo XX sin la figura de tan genial compositor?, y aún más,¿No deberian los compositores del siglo XXI seguir prestando atención a las enseñanzas del gran Maestro?

    Me gusta

Deja un comentario