Círculos

manos.jpg


El circulo ha sido un elemento de suma importancia para muchas músicas. Desde las obvias danzas circulares hasta los Circles de Berio. De los cánones circulares
tout-s.jpg
a las varias representaciones de lo infinito de Crumb.
crumb.gif
La tentadora elegancia de un círculo completándose ha afectado igualmente a composiciones gráficas como la Metamorfósis de Escher.
De formas muy diversas un círculo es capaz de representar un elemento que está completo y es atemporal. No es raro pues que haya afectado la estructura de tantas obras, como alguna vez veremos.
Y, para terminar, os dejo una última partitura gráfica. Queden los círculos con vosotros.
bellebon.jpg

12 comentarios en “Círculos

  1. Tanto amor, tanto amor… y la amistad ¿qué?
    Estamos aquí esperando y esperando como Penélopes tejedoras de sueños. Algún día llegará la hora en que nuestro Ulises musical vuelva a casa. Allí estaremos esperándole.
    Un abrazote

    Me gusta

  2. Yo añadiría a esa lista los anillos de Lutoslawski 🙂
    y tan sólo me queda decir…
    MUCHAS FELICIDADES!!! VIVAN LOS NOVIOS!! QUE SE BEEESEN QUE SE BEEESENN! 😀 😀
    Saludos!!

    Me gusta

  3. No me lo puedo creer. ¿De verdad te has casado, Enrique? No me esperaba semejante secretismo por tu parte 😉 Sabes igualmente que me alegro mucho por ti. La vida es así de extraña, para tí está siendo un buen año en el que te han pasado cosas magníficas. Para mi este año está viniendo torcido,la enfermedad y muerte de mi hermano, demasiado trabajo, el bachillerato, el conservatorio… pero no escribo esto para darme publicidad sino para desearte lo mejor en la vida, y también con tu muy amada M.
    Suerte, sabes que lo digo de veras.
    H. Schütz

    Me gusta

  4. FELICIDADES
    Pero si no me había enterado!!!!!!!
    ya sabéis, felices, perdices y todo eso…
    Un abrazo muy fuerte a los dos.
    p.d. cuando llegue Tio Petros a casa para comer se lo notificaré.

    Me gusta

  5. Excusa la infrecuente lectura de tu querida página pero me uno aunque tarde a la celebración con unos círculos muy queridos… recordando en plan adivinanza, tan frecuente aquí, motivo único por el que no acredito la cita, y sólo para nostálgicos, que en este libro de poemas hay círculos por doquier. ¡Felicidades!
    Me gustaria que no desconfiarais: es verano,
    el agua me regò y levantò un deseo
    como una rama, un canto mío me sostiene
    como un tronco arrugado, con ciertas cicatrices.
    Minúsculos, amados, venid a mi cabeza.
    Anidad en mis hombros en los que pasea
    el fulgor de un lagarto, en mis pensamientos
    sobre los que han caído tantas hojas,
    oh círculos pequeños de la dulzura, granos
    de alado cereal, huevecillo emplumado,
    formas purísimas en que el ojo
    certero dirige vuelo y vida,
    aquí, anidad en mi oreja, desconfiados
    y diminutos: ayudadme:
    quiero ser más pájaro cada día.

    Me gusta

  6. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Sabemos que os va a ir tan bien como ambos merecéis. Bravo por tí y bravo por M. Nos alegra muchísimo que esta vez no la hayas dejado escapar y que vuestro círculo esté completo. Gracias por elegir Segovia para este acontecimiento tan importante y por elegirnos como testigos. Fue realmente emocionante. Pasadlo bien en vuestro viaje, y a la vuelta, ya veremos qué pasa con tus artículos, Maestro. Seguro que tu vida de casado no impedirá que nos olvides. Besos a M.

    Me gusta

Deja un comentario